jueves, septiembre 18, 2003

Hoy me han llamado ciclotí­mico. Me sonaba por que se lo llamaba a mi jefa un compañero de curro hace unos añitos. Aún así­, he tenido que mirarlo en una web para asegurarme, y esto es lo que me han dicho aqui:

La ciclotimia es una alteración del estado de ánimo crónico y con fluctuaciones que comprende peri­odos de sí­ntomas hipomaní­acos y perí­odos de sí­ntomas depresivos. Este trastorno suele comenzar en la adolescencia o al principio de la edad adulta, y aparece con la misma frecuencia en hombres y en mujeres.

Tratamiento

Este tipo de trastorno melancólico en la mayorí­a de casos no precisa de la administración de un tratamiento farmacológico, pues sus sí­ntomas no son tan graves como los de una depresión.

Será necesario, valorar el soporte social que tiene el sujeto, así­ como las dificultades en su vida social, laboral y sexual. El mayor hincapié recaerá sobre las necesidades que más repercuten en su calidad de vida. El objetivo principal del terapeuta será lograr que el paciente tome conciencia de su enfermedad y de la responsabilidad que recae sobre él en la estabilización de su estado de ánimo.

Me estaré haciendo mayor? Dejaré de ser Peter Pan, para convertirme en un Capitán Garfí­o gruñón? Seré ciclotí­mico de verdad, o como mucho hipocondrí­aco?

Aix...

Una canción: Si Peter Pan viniera (Ismael Serrano)
Un libro: El legado de Steel (Mary H. Herbert)

No hay comentarios:

Publicar un comentario