miércoles, octubre 15, 2003

Atocha. 8:20 a.m.

Cuando te acabas quedando hasta la una de la mañana matando el vicio con esto y con el Total Soccer, y claro cuando el despertador suena a las siete de la mañana, te acuerdas de todo menos del nivel siete del zookeeper y del gol que marcaste con Furiga a pase de Scaloni. No en esos momentos sólo te acuerdas de lo poco que has dormido, del sueño que tienes y de la madre que parió al que invento el despertador.

El resultado es que te mueves por la casa como un zombie, tirando casi todo a tu paso, desesperado buscando la salsa de tomate para la comida e intentando recordar donde demonios dejaste las zapatillas anoche, mientras en Los 40 Latino José Marí­a Casañ, cantante de Seguridad Social diciendome verdades, "Calavera.... Tu eres un calavera..." y las zapatillas sin aparecer... me mosqueo, respiro fuerte, busco la luz, respiro fuerte, y otra vez esa voz, "Calaveraaaaaaaaa", salgo corriendo a la tele y pongo la VH1, que para eso cantan en ingles y no me entero de algunas cosas que me cantan porque si me entero seguro que me mosqueo más.

Vestido, aseado, con el tomate en la mochila y las zapatillas donde debían estar por fuera de mis pies, me voy a la Renfe. Para empezar cinco minutitos de espera hasta que llega el tren de Mostoles. Por supuesto sin asiento. Cuando hago el trasvase en Atocha me para un señor. Una cantidad de gente enorme debajo esperando a que llegase algún tren que les llevase al curro, a clase, donde necesitasen. Delante mio, un señor con un peto amarillo, con los brazos apoyados en las escaleras mecánicas gritando "No puedes pasar". A lo cual le respondi: No esta mal, pero te falta la barba gris, el bastón, la túnica marrón, y aquella frase tan chula de:

"Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor! ¡Tu Fuego Oscuro es en vano! ¡Llama de Udún! ¡Vuelve a la Sombra! ¡NO PUEDES PASAR!"

...pero bueno con su peto amarillo fosforescente, no ser ni las ocho y media de la mañana y las ojeras que llevabamos todos como que a mi me sirvió. Me pare y espere cinco minutos a que me dejara pasar, total, tampoco iba a poder coger el cercanias. Un tren despues, pude montarme y marchar hacia el curro.

Recoletos. Nuevos Ministerios. La gran parada. Quince minutos parados. Llamadas de movil: "Oye que llego tarde". Repaso a los periódicos. (Que malos son los chistes del 20 minutos). Gente gritando desesperada. "¡Llego tarde, llego tarde!. Me voy al metro." Los trenes pasando por la otra vía... Hasta cuatro pasaron mientras esperabamos. La megafoní­a rota sólo permití­a escuchar un clarificador y tranquilizante "Tin ton tin. Blusdd ssssiiif siffi" Un sonido similar al del Plus sin descodificador que daba paso al soniquete de aviso que se cierran las puertas "Pi pi pi pipi pi pi" y la gente volvía a sus asientos. Falsa alarma. Un minutito. Bueno que me voy pal metro. "Pi pi pi pipi pi pi" y otra vez de vuelta.

Así­ seis veces hasta que por fi­n los dioses de los ferrocarriles nos permitieron partir hacia mi destino, con sólo 30 minutos de retraso sobre la hora prevista. Y aún me dicen cuando llego... Tienes mala cara. Pareces una "Calaveraaaaaaa"

Una canción: (A que no lo esparabaís) Calavera (Seguridad Social)

No hay comentarios:

Publicar un comentario