miércoles, noviembre 19, 2003

La manada de bufalos

Lo mejor de tener el Digital Plus no es poder ver la NBA, ni la Liga en directo, ni los estrenos del Canal Plus. Lo mejor es que no puedes ver la tele en casa. Más que nada porque siempre hay alguien que ocupa mi lugar en el sillón. Antes era mi perro, pero el pobre se fue, hastiado de la programación y por que su higado dijo que bastaba por esta vida. Y despues han sido mis padres. Ellos, tan reticentes a hacer deporte, se han aficionado a los deportes de riesgo. Especialmente a uno, el zapping.

Os explicaré los riesgos del zapping. Mi tele no tiene mando a distancia. Con lo cual, el que quiere cambiar de canal tiene que levantarse del sillón. Primer riesgo, levantarse y perder su zona del sillón. Segundo riesgo, los gritos. Eh que yo estaba viendo la Gata Salvaje, o Las tardes de Pepa, o lo que sea que pongan en ese momento.

Claro que hay algo que nadie osa tocar. Los documentales de animales. No se que extraña hipnosis causa en mi familia, pero los documentales hay que verlos enteros. Y a mi me da muy mal rollo.

Porque pongamos que ceno con OT de fondo, pues hombre, al fin y al cabo, es música. Pero comer mientras un león esta agazapado esperando a que la gacela se descuide para comersela, pues me da mal rollo.

Hace un rato, durante la cena, había un documental sobre bufalos. Curiosos animales... En especial el bufalo dominante de la manada. Todos lo siguen, todos le hacen caso, y todos quieren ser él. Los bufalos jovenes quieren ser el bufalo dominante, el bufalo jefe quiere perpetuarse en el puesto y tienen un conflicto, peleando durante horas.

Por suerte, para los humanos esa etapa está superada, aunque más de una vez me parece estar en medio de la manada de bufalos viendo como muchos se pelean por ser el macho dominante que lleve la manada a nuevos pastos, sin darse cuenta que otros animales que pasaban por allí han hecho de esos pastos su hogar. O simplemente, que hay bufalos que no quieren ser guiados.

Una canción:
Que andaras haciendo ahora (Ismael Serrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario