lunes, diciembre 01, 2003

Me encanta este país

Me encanta esto que llamamos España. Me encanta un país en el que según nos van las cosas somos muy buenos si las cosas nos van muy bien o muy malos malosos si las cosas van mal. Así Ferrero, Moya y compañia se han casi convertido de la noche a la mañana en tios que, bueno sí, son buenos tenistas, pero no han ganado. Y digo lo de la Davis por poner un ejemplo reciente. Pero podemos retroceder más en el tiempo. Me acuerdo de un chico aleman que se federó en la Federación Murciana de Deportes de Invierno y empezo a ganar y dejo de ser Johann Muehlegg para convertirse en Juanito, y todos se hacían fotos con él... hasta que dio positivo. Y no hemos vuelto a saber nada de él.

El mismo país que sueña con nuevos días de gloria, el que desea competir con Ferraris con su Seat Ibiza y presumir de cosas que no se tienen, de ser un referente

Somos el país del peloteo, del ir con los que ganan, del triunfo fácil, del comernos los bollos ajenos y quejarnos cuando los demás no traen o no nos gusta la marca, sin preocuparnos de nada más. Somos el país de montar un pollo por que no suena nuestro himno actual, pero también el de no llevar una copia de él en la mochila. Somos el mismo país que esta en la guerra sin estar, el mismo que tira la piedra y esconde el brazo, el que se llena de orgullo por recuperar un pedrusco para cabras en una operación casi de película...

Somos el país de la queja, del recurso, de la pataleta, de la protesta, los mismos que invadimos Alemania en los setenta para hacer lo que los alemanes no querían hacer, y que ahora nos quejamos de que vienen de fuera a por trabajo.

Pero que no nos solucionen los problemas otros, que entonces sacaremos pecho, nos pondremos patriotas, pediremos una letra para nuestro himno, sacaremos las banderas (esas que ahora significan ser unos fachas) y pediremos uqe nos dejen en paz. A fin de cuentras... ¿qué nos han traido los romanos?

Una canción: Que viva España (Manolo Escobar)
Entre ayer y hoy he visto: Hero y Lagrimas del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario