sábado, mayo 15, 2004

Gil y Gil

Esta tarde falleció Jesús Gil. El propietario del Atlético de Madrid vio truncada su vida por culpa de un infarto cerebral, lo mismo que le dió a mi padre el año pasado. Mi padre tuvo más suerte, y en sólo 24 horas se recuperó sin apenas secuelas.

Gil no tuvo esa suerte decía, a pesar de que su familia no escatimó en gastos, estando en una de las mejores clínicas privadas y con todas las atenciones posibles, aunque pensándolo bien, quien escatimaría gastos para poder estar aunque sólo fuera unos minutos con los seres amados.

Gil era uno de esos personajes que a la gente no dejaba indiferente, representando el lado más maniqueo de este país. Angel o demonio, sobre Gil no cabían medias tintas, o era bueno o era malo. Se estaba con él o en contra de él. Posiblemente, muchas de las cosas de las que se ha tildado a Gil fueran verdad, y muchas de las que él ha llamado a otros tambien lo sean.

Ahora todo serán cosas buenas sobre él. Los que vilipendiaban ahora vertirán lagrimas por él. Los que le amaban llorarán con más motivo.

Mientras escribo recuerdo la única vez que estuve con él. Es una de esos momentos que no te marcan por que no llegan a ser tan intensos como para grabarse en tu memoria, pero que se quedan marcados en su superficie.

A base de mucho insistir engañe a mi hermana para ir al IFEMA, cuando el IFEMA aún estaba en la Casa de Campo, a la primera o una de las primeras ediciones de la Feria del Fútbol. Lo que no sabía en mi candidez de los diez o doce años es que era una fería sólo para profesionales del fútbol y relacionados.

Mientras mi hermana se acordaba de mis progenitores, apareció Gil repartiendo pines, claveles, llaveros y demás, descamisado, con el pañuelo en el cuello como si del Mesías se tratase. El amable señor se presto a conseguirme una entrada y así pude pasar a la Fería.

Me quedo con esa imagen de él. Bueno miento. Esa y su esplendor en el jacuzzi presentando un programa en los inicios de Tele 5.

Descanse en paz.

Una canción: Gil y Gil (No se el nombre del cantante. Ni he encontrado la letra. Es una canción dedicada a él que salió hace dos o tres meses).
Una película: Troya

No hay comentarios:

Publicar un comentario