lunes, julio 26, 2004

El juguete de Manolito

El día de Reyes, Manolito corría lleno de ilusión a rebuscar debajo del arbolito en pos del juguete nuevo. A veces era una muñeca que hacía pipi y que también hacía popo. En otros era un soldado que disparaba rafagas mortales de un laser más rojo y mortal que el fuego. Año tras año daba lo mismo, una y otra vez, esos juguetes quedaban aparcados a los dos días. El primer día era para jugar, jugar y jugar. A última hora de ese día, Manolito ya empezaba a cansarse de él, y todo era comentarle a su amiguito Luis lo mortal que era el laser del soldado Manolito Juzdado, casualmente su nombre, o lo mal que le olía el pipi y el popo a su muñeca Pupu. Luis, que su muñeca no hacía ni pipi ni popo y su soldado no tenía laser pero sí un machete y más cojo... que el caballo de Espartero, le decía que sí que vale y que muy bien.

Al segundo día Manolito que no pensaba que tenía más juguetes en el cesto, seguía jugando horas y horas con la muñeca Pupu y el soldado Manolito Juzdado, que a estas alturas ya debería ser capitán de la cantidad de actos heróicos que llevaba realizados.

Al tercer día, Manolito estaba empezando a hartarse de jugar siempre con el mismo soldado y la misma muñeca, y al cuarto día su mente le dió la respuesta. En una incursión del soldado Juzdado por Tikrit, que ni pajotera idea de donde estaba pero sabía que había una guerra por que lo decía la tele, encontro una linda muñeca, que al ver al soldado Juzdado se hizo pipi y popo encima. El soldado Juzdado asustado por el mal olor del pipi y del popo perdió los nervios y churruscó a la muñeca. Aturdido y sobresaltado por lo que había hecho se quedo allí pasmado. Momento que aprovecho el muñeco de Luis para vengar a la muñeca que hacía pipi y popo.

Ahí acaba la historia del soldado Juzdado y de la muñeca Pupu. Uno acabo sin cabeza en el fondo del cajón de los juguetes, y la otra acabo a su lado, en el lugar reservado a las cosas usadas demasiadas veces en poco tiempo, en el cansancio y la rutina de repetir una y otra vez lo mismo.

Una canción: Soldadito Marinero (Fito y Fitipaldis)
He visto: Kill Bill 1, Kill Bill 2, Farenheit 9/11 y El secreto de la Piramide

No hay comentarios:

Publicar un comentario