miércoles, septiembre 22, 2004

Que la fuerza te acompañe...

La primera peli que yo recuerdo haber visto en un cine es El retorno del Jedi. Para un niño de seis años os podreís imaginar como fue la experiencia. Llegar, sentarse, hablar y en cuanto aparecio el letrero Episodio VI abrir la boca y no volverla a cerrar en las dos horas largas que dura la película.

Mas tarde pude ver la trilogia al completo, e incluso tener mi copia en video. Salió el juego de rol y pude convertirme en un digno sucesor de Han Solo cuando este se retire para cuidar de los niños que tendrá con la Dama de Elch... digo con la Princesa Leia.

Desde hace un tiempo todo lo que rodea a STAR WARS es una mezcla de religión, llegando a estar reconocida por el Reino Unido, frikismo y marketing. Todo está estudiado, y no es en vano. Star Wars cambió la manera de realizar cine y de firmar contratos.

Como buen friki llevaba dos meses ahorrando para los DVD y está mañana en ese pozo de sabiduria llamado Marca, encontre una promoción interesante. SMS al canto podría ser el afortunado ganador de un pack de pelis y por otro SMS podría pasar la tarde con Chewbacca.

Uno que es muy friki, y a pesar de pensar que esas cosas nunca tocan se dijoooooo, que la fuerza me acompañe...

Y me acompaño. A eso de las cuatro una llamada me sacaba del sopor y me decía que si quería conocer al wookie más famoso de los wookies que me pasase por El Corte Ingles.

Pallá que fuimos Little y yo. Tras un breve tiempo de espera allí aparecía Chui con una cohorte de periodistas detrás, paseo por Sol, parada en el Oso y el Madroño y al Corte. Allí se echó un poco bastante de laca y salió para todos los frikis allí congregados que gritaban enfervorezidos... Bisbal, Bisbal unas palabras.

El wookie, como buen wookie solo sabe hablar en wookie no dijo nada. Saludo, hizo sus poses y me hicieron pasar para hacernos las fotos. Y allí estaba yo, como Lina Morgan en un día con Sergio. Sé que es dificil distinguir quien es el wookie y quien soy yo, pero os daré una pista. Yo soy el que va vestido. ;P



Como Chewbacca no pudo atender a la prensa ni a las reporteras de un programa de Tele 5, aviso, mañana pendientes de la tele de 4 a 6 de la tare, pues las atendimos nosotros. Little primero, y más tarde yo, despues de la sesión de fotos que nos hicimos el colega wookie y yo.

Y despues de mis tres minutos de fama, con una camiseta, un poster, las fotos de recuerdo y el pack bajo el brazo volvimos a casa en el halcón milenario llamado EMT 39.

P.S. Por si acaso, que sepaís que deje ganar al wookie. Que todos sabeís lo que pasa si se enfada.

Una canción: Imperial March. (BSO Star Wars. John Williams)

No hay comentarios:

Publicar un comentario