jueves, abril 29, 2004

Abandonado

Tengo la lectura abandonada. Y la razón es clara. No viajo en transporte público y mis horas de lecturas son menores. Desde febrero creo que sólo he leido un libro, cuando antes caía un libro tras otro.

Mañana haré una visita a la FNAC y aprovecharé para aumentar mi repertorio de libros por leer. De momento tengo uno de Pratchett, otro de Chomsky y los artículos de Pérez Reverte.

Tengo que recuperar la pasión por leer, por abrir la ventana e inmiscuirme en las vidas de otros, y observar, callar y observar, no sea que adviertan mi presencia.

P.D. Al menos no he abandonado el vicio del cine. No es lo mismo como decía la cabra del chiste, pero... menos da una piedra.

Una canción: La Lola (Cafe Quijano)
Una película: Scooby Doo 2

martes, abril 27, 2004

Quemado 2

La quemazón abandona mi cuerpo lentamente. Ahora sé lo que sienten las salchichas, la pancetita que doro en la barbacoa. Esa sensación de abrasamiento, el calor, el malestar del roce de las camisetas. Las manos que siemrpe tocan donde no deben... ¡hombre, chaval, cuanto tiempo....! Grrrrr....

Lo divertido de quemarse no es precisamente el acto de quemarse en sí, que normalmente suele consistir en estar más tiempo del debido al sol, como un cangrejito sobre las piedras del río. Lo divertido realmente, suele ser para otros, que son los que se cachondean, los que te miran y dicen, jjoer tío, estás tan colorado que aprece que vas a estallar... o los que miran al cielo y exclaman, mira mira, cuantos pajaritos, seguro que son buitres que te ven tan colorado que piensan que te queda poco. Mirales ya están haciendo circulos.

Pero lo más divertido es que yo ya estoy quemado. A vosotros si que os queda poco.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Una canción: Donde quiera que estes (Malú)

lunes, abril 26, 2004

Quemado

Estoy quemado. Literalmente. Tengo el cuello ardiendo, y la cara aún más colorada que de costumbre. La comparación para que la gente se haga una idea sería que si Santa Claus se hiciese una foto a mi lado su ropa sería rosacea.

Y es que, no es por insistir pero el deporte es muy malo. Más que nada porque jugar por la mañana a las 12 con la solana, luego a las 4 y después entrenar a mis niños a las 6, todo ello al sol ha hecho mella en mi de por sí palido cuerpo.

A fuerza de ser sinceros, un poco quemado ya volví el sábado del cumpleaños barbacoa de un colega, visitando a otro en su pueblo y corroborando las historias que en años de facultad nos iban llegando, a la par que aumentando la leyenda de unos y de otros.

Una canción: La barbacoa (Georgi Dann)
He visto: 50 primeras citas y Shin Chan la invasión.

viernes, abril 23, 2004

El trivial del viernes

Otra vez las cinco del viernes vienen distintas. En esta ocasión se trata de adivinar de que libros son los siguientes fragmentos. Las respuestas en los comentarios. Abajo a la izquierda. Además de la posible respuesta explicad por que creeis que es esa.

Los fragmentos son...

1) Macondo era entonces un aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.

2) Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las forecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿...?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

3) Podéis imaginar entonces mi sorpresa cuando, al despuntar el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
- Por favor... dibújame un cordero.
- ¿Qué?
- Dibújame un cordero.
Me levanté de un salto como su hubiera sido alcanzado por un rayo. Me restregué los ojos. Miré detenidamente.
Y vi un niño, realmente extraordinario, que me observaba gravemente.

4) ¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amo?
¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!...¡Oh ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un beso reconfortante. (besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!

5) Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no legaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de comprensión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza.

Una canción: El libro (La oreja de Van Gogh)

jueves, abril 22, 2004

San Jordi

Si hay un santo en el santoral con el que un freaky pueda estar más de acuerdo es con San Jordi, o San Jorge. La historia nos dice que San Jorge fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Capadocia (Turquía) y que falleció a principios del IV, probablemente en la ciudad de Lydda, la actual Lod de Israel. Sus padres, según la tradición, eran labradores y tenían mucho dinero. En otras versiones su padre era militar y que por ese motivo su hijo quiso seguir sus pasos.

Lo realmente importante y lo que hace a San Jorge más atractivo a ojos del rolero, lector de novelas fantásticas, etc, etc... es la leyenda del dragón.

Resumiendo: Jorge, Jorge a secas que aún no había muerto ni sido canonizado, es un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón) que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia. Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a fin de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo. Al final ocurrió que los ganaderos se quedaron casi sin ovejas y decidieron que se le entregara cada día una persona viva, que sería escogida bajo un sorteo. Un buen día, le toco la "suerte" a la hija del rey, viva la democracia, pero, cuando el monstruo iba a comérsela, San Jorge la salvó. La leyenda de San Jorge fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su célebre obra "La Leyenda dorada". Si quereís leerla completa pulsad aqui.

En Cataluña, tomaron la leyenda como propia y la ubicaron en Montblanc (Tarragona). Despues le nombraron patrón de Cataluña, y muchos años más tarde, el azar o el destino decidió que era una buena fecha para que dos grandes escritores murieran, el manco Cervantes y el dubitativo Shakespeare. Motivo por el cual desde 1930 se celebra en España el día del libro.

En Cataluña, San Jordi no es sólo el patrón, sino que tambien aprovechan su festividad celebrar el día de los enamorados, para mayor gloria de los centros comerciales y para escarnio de las carteras de los enamorados, estilándose el intercambio de presentes. Una rosa para ellas, y un libro para ellos.

Una vez pasada la introducción, rogaría que cada uno pulsase donde le corresponda. Es decir....

Aqui pulsan ellas.

Y aqui pulsan ellos.

Feliz día de San Jordi.

Una canción: Lapiz y tinta (El último de la fila)
Una serie: Doctor en Alaska.

miércoles, abril 21, 2004

La primavera altera

Aprovecharé ahora que ya he terminado de comer, y preparar la comida a mi santa familia (crema de esparragos, espaguetis a la boloñesa, san jacobos y flan) para escribir largo y tendido sobre la primavera, aparte de acallar las críticas de cierto sector de mis lectores, que alegan cierta escasez de longitud en los posts. En vista de que no es un gran día para él, 6 fallos, 6, le daremos un post largo para compensarle, que ademas se me está quejando de que Little Bob le ha llamado algo malo en el comment del post anterior.

A ver, un post largo... El quijote.... Copiar, pegar.... Espera, espera, que esto iba de primavera.

Pues, eso. Ya está aqui la primavera, dicen el Corte Ingles, los anuncios, el hombre del tiempo y la escasez de centimetros en las minifaldas. Y es que a pesar de que desde que entre en el cole me dijeron que la primavera empezaba con la llegada del 21 de Marzo, que coincidia con no se que paso del trópico o no se cual. Eso es falso.

La primavera comienza el día en que las mujeres comienzan a llevar la falda más corta de lo habitual y no pasan frío. Y tampoco quiero que me llamen carca, vejestorio, ni nada parecido. Pero, las niñas de ahora enseñan mucho más que las de antes.

[Modo Abuelo Cebolleta ON] Y no es por nada jovenes lectores, pero una vez una época en este país, en los que las mujeres no llevaban tops ajustados, ni minifaldas, ni enseñando el tanga por encima de la cintura de los pantalones, cintura que con el paso del tiempo ha desaparecido. (Si quereís saber donde está la parte de ariba de los pantalones pulsad el siguiente enlace)[Modo Abuelo Cebolleta OFF]

Lo de la ropa es una señal de que los tiempos cambian, no os vayaís a pensar que soy un integrista islámico que quiero que vayan todas tapadas, (a poder ser que enseñen, y que enseñen mucho que las cosas bonitas son para admirarlas), igual que a ellas les gusta mirar a los tíos que pasean por la calle(que sí, que os gusta, si lo sabemos, por eso yo me tapo ;)). Decía que la escasez de centimetros de ropa debe tener que ver con la subida de precios. Porque hay cosas que estan claras... Si antes iban tapadas con metros y metros de tela, por que ahora si lo enseñan todo la ropa es más cara? Por los materiales.... está claro. Con esas telas que repelen el agua, los microbios... coño si hasta me repelen a mí, me ven llegar y se van....

Seguro que os preguntaís a que viene todo esto de la primavera. Sr. Gutierrez que le veo esa risita. No, no es por eso, no es que me haya convertido en un voyuer de la calle, ni a que me haya convertido a mis 27 años en un viejo verde (todo se andará chicos, sólo necesito más tiempo...) es simplemente porque yendo a la compra me he encontrado con la típica madre juvenil.

Botas de plataforma, minifalda del Zara, camisetita del mango apretada enseñando las lorzillas por los lados y brillantina en los ojos junto a un pañuelo en la cabeza sujetando la melena y tirando del carro con un par de barras de pan, un bote de fabada y dos bolsas de croquetas. Esta subespecie de la fauna de la calle suele ser de lo más pintoresco, ya que intenta parecerse a su hjija para crear lazos de complicidad con su carne de su carne, y al final lo que suele acabar logrando es que la gente la mire, la señale, la apunte con el dedo y a ella le importa un bledo (como debe ser. Alaska dixit)

Y claro cuando la he visto con la minifalda, por la calle, sin pinta de pasar frío (que tiene cojones, tanto sexo debil, sexo debil, y se pasan el invierno en minifalda enseñando las piernas) y sin ser una camarera de garito, (sabido es que las camareras tienen que ir sexys y provocativas todo el año, no entiendo para que si luego no te hacen caso), he pensado ya está aqui la primavera.

Para mí es una putada. Lo reconozco. Empiezo a llevar pantalones cortos sin bolsillos, para hacer deporte son inutiles, así que me toca llevar mochila para llevar las cosas, hace más calorcito y sudo, sudo, y sudo mucho, y lo que es peor me obligan a pensar.

Parece extraño no? La primavera me obliga a pensar... pues sí. En invierno no tengo tantas complicaciones, pero en verano me cuesta más decidir a quien le voy a entrar para que me digan que no. Y es que a mi no me vale cualquiera para que me rechacen. Tengo una reputación.

Dos canciones: Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura) y Ya llego la primavera (Ismael Serrano)

lunes, abril 19, 2004

Todo el finde...

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas a una canción. Todo, todo no, porque en la noche del viernes alguien estuvo lanzandome gritos en la oreja diciendo algo así como: "Unidos como sal y arenaaaaaaaaaaaaaaaa, atrapadossssssssssssss en un mar de amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr". Salvo ese pequeño parentesis bustamantil, el resto del finde ha sido para una de esas canciones de gente desconocida, al menos para mí y hasta esta canción, que sin pensarlo se convierten en una canción de culto, de esas con capacidad para alegrar o entristecer a partes iguales.

La canción es Andar conmigo de Julieta Venegas.

La letra dice "Hay tanto que quiero contarte, hay tanto que quiero saber de ti, ya podemos empezar poco a poco, cuéntame que te trae por aquí. No te asustes de decirme la verdad eso nunca puede estar así tan mal yo también tengo secretos para darte y que sepas que ya no me sirven más.

Hay tantos caminos por andar... Dime si, quisieras andar conmigo... Cuéntame, si quisieras andar conmigo...
Dime si, quisieras andar conmigo... Cuéntame, si quisieras andar conmigo..."


Una canción: Andar conmigo (Julieta Venegas)

domingo, abril 18, 2004

Las cinco de madrugada

Esta semana se ha complicado el tema de las cinco del viernes. Cinco historias que acaben con las frases en negrita. A ver que nos sale intntando enlazarlo con los hechos de los últimos días.

· Llevaba unos días sin postear. Tiempo para hacerlo... sí. Ganas de hacerlo... algunas. Cosas que contar... pocas. Como decían algunos cantidad y calidad nunca van de la mano... y eso es algo en lo que se puede trabajar. Déjalo en mis manos.

·
Decían algunos que se había mudado de la ciudad. Que había abandonado blogspot, para mudarse a una casita con vistas, con ventanas secretas, pasadizos ocultos. No es lo que parece.

.
No sé si os he comentado alguna vez que mi relación con los vecinos es escasa. Seguramente, si me pasará algo harían lo que dice Priscila en su blog: Yo siempre desconfiaba de él, tiraba mucha basura. Y es que mis vecinos y yo, o yo y mis vecinos, es una relación muy especial. La última hoy, con mi vecino del 3º C, fumando un cigarrito en la calleja del portal, (fuma ahí por que la mujer se lo ha prohibido y sus ventanas dan al otro lado, si no tendría que irse a dar un paseo). Yo he llegado del cine, le he dicho aquello de Hola, que tal buenas noches, y él con un grrr por respuesta se ha encogió de hombros y se subió la cremallera.

.
Aunque no os lo creaís, lo de antes nunca me había pasado.

·
Normalmente siempre dicen buenas noches. Bueno, todos no, la del 4ªA, que es una vieja pelleja que se cree alguien más importante de lo que es en realidad, y nos mira a todos con desprecio. Aunque si es por eso, el mio es más grande

Me piro a ver a Gasoooooooooooool que debuta en play-off.

Una canción: House Arrest (Bryan Adams)
Una película: Ventana secreta

miércoles, abril 14, 2004

Risas para empezar el día...

No recordaba que madrugar fuese tan divertido. Prepararse el desayuno, concurso en la radio (a los concursantes los deben escoger aposta por que si no no se entiende), varias preguntas, y la última es...

Dinos tres chicas almodovar....

Ehm, esto, Rossy de Palma, y... esta, joer... como se llama, la de las tetas gordass....

Estaba escuchando Cadena Dial. (En USA en estos momentos le estarían deteniendo el FBI y la CIA como causante de un daño a la integridad de la comunidad) Por cierto, supongo que era Loles León, por las tetas digo...

Una canción: Piensa en mi (Luz)

martes, abril 13, 2004

El peligro de las empanadillas trampa

Tocaba reflexión sobre la pasada Semana Santa, y no es que hubiera falta de ganas, ni cosas que contar, algunas conocidas por los que hayan leido este otro blog. He visto Scary Movie, las dos primeras de la trilogia de El señor de los Anillos, me he ido de barbacoa, monté una fiesta en casa con catorce personas apiñadas en el salón, tengo arroz y san jacobos de recuerdos que me durarán hasta la semana que viene (si es que compraís con los ojos), vi a Estudiantes perder otra vez, me volví a cabrear con mis niños (a mi me viene dos) y hoy me he pegado con un ordenador y una ADSL....

Caaaaaaaaaaaaaaampana y se acabó.

Una canción (peazo tema el de hoy....): La Mandanga (El Fary)
Una pelí: Depredador.

lunes, abril 12, 2004

El emigrante

Las tardes en mi casa de pequeño eran bastante monótema. Primero merienda, luego deberes y después chapas hasta dormirme. Eso en cuanto a actos, en cuanto a banda sónora, mi madre repetía una y otra vez los discos de Manolo Escobar, Rafael Farina, Imperio Argentina, Antonio Molina y por último Juanito Valderrama y su mujer Dolores Abril.

Juanito ha muerto hoy... Se fue el emigrante.

Una canción: El emigrante (Juanito Valderrama) (Escuchala aqui)

sábado, abril 10, 2004

Consejos del viernes...

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
Dependiendo del tema, normalmente a alguien que crea que sobre eso sabe más que yo.
2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
Normalmente sí.
3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
Si no me los piden no.
4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
Callate.
5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo, familiar, profesor, etc?
No.

Una canción: In your eyes (Kylie Minogue)

jueves, abril 08, 2004

El triunfo sobre el miedo

Estoy de Rodríguez, por unos días. Mis padres han vencido al miedo y a la psicosis y se han decidido a marcharse al pueblo, a montar en un tren y coger el autobus. Es un pequeño triunfo, posiblemente sin valor, pero vencer la psicosis y lograr retomar la vida normal.

Las amenazas están ahí, pero como les intentaba inculcar a mis padres, vivir con miedo es morir lentamente de agonía y aburrimiento.

Una canción: Vivir sin aire (Mana)
Anoche ví: Scary Movie 3

lunes, abril 05, 2004

El deporte y la salud

Obviamente, el deporte es sanísimo para la salud. Mejor dicho para la Sanidad. Porque yo por mucho que lo intento no me lesionó al ver un partido de Estudiantes, ni se me sale el hombro viendo un descenso en el Tour. Menos aún, mis cervicales sufren por no llevar puesto el NECK ese que lleva Fernando Alonso, y que no es un cantante italiano aunque suene igual.

Decía que el deporte es bueno para la Sanidad y no para la salud. Si no porque los médicos recomiendan hacer deporte, pero nunca hacen deporte contigo??? Poruqe saben que no es bueno... Os preguntareís por que digo esto... Pues porque tengo unas agujetas de camello y es que ayer despues del partido de mis niños, jugué uno de futbol 7 y más tarde otro de fútbol sala, en el que encima fuimos uno menos por compromisos erotico/festivos/comerciales del resto de la gente (tachese el que no proceda por supuesto).

Ahora no siento las piernas, me duelen, me dan calambres, y encima el profe de la autoescuela me dice que me nota tenso el pie del embrague... como para no estarlo...

El deporte es bueno para la salud... Mentira... El deporte es malo, para la salud y para la economia. Haciendo deporte no se consume alcohol, la gente no va a los bares, y no fuma... Los pilares básicos de la sociedad.

Una canción: Agujetas de color de rosa (Curvas peligrosas. BSO Agujetas de color de rosa, la telenovela)
Una pelí: Y entonces llego ella

viernes, abril 02, 2004

El cine del viernes...

1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?
El secundario que asesora al protagonista y hace las intervenciones cómicas. Si fuese una peli de host... perdón de acción, posiblemente fuese negro o hispano, y moriría a mitad de película, más que nada para que el protagonista pudiese vengarse en mi nombre...

2) ¿Qué tipo de película es tu vida?
A medio camino entre el absurdo humor, los periodos tristes, la acción épica y el romanticismo. Aceptamos Star Wars, El señor de los Anillos, Serendipity, Algo para recordar, Uno dos tres, Airbag, Ford Fairlane, Año Mariano, Los peores años de nuestra vida...

3) ¿Qué banda sonora tendría?
Un quintuple CD con música para cada momento, como cuando Jack Nicholson prepara diferentes cintas en Mejor Imposible cuando comienza a conducir con Helen Hunt y su vecino. Esos discos los preparé yo. El quintuple CD se compondría de: Un cd instrumental de John Williams, otro de Howard Shore y Danny Elfman. Los tres restantes serían, uno de boleros y rumbitas. Los dos restantes serían canciones poperas, uno en castellano y otro en guirilandico. (Disponible en quioscos por tiempo limitado a partir del 40 de mayo)

4) ¿De qué director sería?
George Lucas, Billy Wilder y Santiago Segura, que firmarían como Deja vu.

5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?
Feroz, como todas las críticas. Me las estoy imaginando... Lucas abandona la galaxia para retratar algo tan subterraneo que hasta el metro parece luminoso, Santiago Segura explora en "Bucci, los años oscuros" su lado más dramático provocando tristeza y desesperación. Su abuso de los primeros planos es tan cargante que lo mejor del film son los trailers del principio...

No te jode el crítico, como no es su película...

Una canción: Esos ojos negros (Duncan Dhu. Primer single del cuarto CD)