viernes, abril 27, 2007

Pop Goes my heart

Pelicula con Drew Barrymore. Película con Hugh Grant. Estetica ochentera. Buena música estilo años 80. Letra pegadiza. Estribillo pegadizo. Video graciesete. Tu la letra y yo la música.



Y la baladita del final que tampoco está mal.



Para aprender algo más... Telly Savalas

miércoles, abril 25, 2007

Bucci fue de boda. Año 2007. Toma Primera.

Regresa el fantástico serial premiado con 35 premios Emmy, 14 globos de oro (aunque para globo globo el del final de este capítulo...) y una nominación especial para todos los Oscar de la Academia.

La boda en cuestión era la de uno de los perros de la noche, asi que la diversión estaba garantizada. La iglesia en la plaza Mayor, Colegiata San Isidro y luego a una finca perdida cerca de Villaviciosa para el convite. Invitados ilustres: Todos los perros y unas invitadas de última hora: Mis muletas.

Punto interesante y divertido. A todos les dolían los pies menos a mí que iba en zapatillas de deporte. Comodas, flexibles, negras y elegantes dieron el pego.

El caso es uqe llegamos a la iglesia a las cinco y cuarto para inspeccionar el terreno y tomarnos las primeras cañas. Las primeras cañas se transformaron en cico o seis antes de la entrada a la iglesia.

La boda transcurrió lenta y tranquila con algunos recaditos para el novio por parte del cura que el novio se sacudió protegiendo fuerte el balón y recordándole que es su banquero.

Terminada la boda, carreras hacia el bar (los que podían) a coger sitio y tomar otras dos o tres cañas. Desde ahí corriendo al convite no fuesemos a repetir lo ocurrido en la primera boda perruna. (Para los olvidadizos: Los perros nos fuimos de cañas y llegamos al convite al segundo plato)

La comida cumplió con todas las expectativas de las dos erres: Rica y repetible. Aunque he de decir que es muy dificil coger canapes y aperitivos con las manos en las muletas. Menos mal que enseguida aparecieron gente simpática y agradable.

Tras los canapes: Márisco (eficientemente sustituido por una buena fuente de jamón), un bacalao al pil pil y un centro de solomillo con salsa exquisita y una tartaleta de no se que que si no llega a ser por el bacalao hubiese sido repetible.

Y con el final de la cena viene lo mejor: cafe, copa, puro, copa, copa, copa, copa, copa, copa, copa.... Además en mi estado como no podía ir a por las copas a la barra libre, la gente se encargaba de que al pobre cojito no le faltase de nadaaaaaaaaa.

Hete aquí uqe la gente suele tener problemas en las bodas a la hora de pedir. Lo que en un principio pediste como un Bacardí con Limón, se acaba convirtiendo en un whisky con cola, un vodka con naranja o en el mejor de los casos, cacique o pampero con limón.

Yo que soy agradecido y buena gente, me tomaba una tras otra las copas que me iban trayendo. Es más, en un momento dado me apunte a un baile, un Paquito el Chocolatero que con las muletas queda de lo más ridículo.

Del garito del convite, a un garito de copas a terminar la noche. Ahí con el cansancio y dados los efectos analgésicos del alcohol las muletas fueron un pelín aparcadas para seguir tomando copas y copas y copas, que como en el primer sitio eran de todos los tipos tamaños y colores excepto lo que yo pedía. Menos mal que no soy racista :P

Y con la vuelta a casa en Metro, y el paseo de un kilometro a casa con compra de porras incluida concluye el primer capítulo de Bucci va de bodas, temporada 2007. El próximo capítulo el día 5 de Mayo con un nuevo componente. Boda de compañero de curro.

Hoy vamos a aprender.... El triunfo de Baco (Que apropiado)

martes, abril 24, 2007

De vuelta al tajo

79 días despues. 14 más de los que llevaba currando, he vuelto al tajo. Uno ya no se acordaba de lo divertido que es viajar en metro, con la guerra musical en el metro, unos adolescentes con su megafashiopn nokia de última generación sonando su bacalao a todo trapo y dos sudamericanos con sus bachatas y reggaeton desde su sony ericsson de penúltima generación.

Por si esto no era poco, Metro de Madrid vuela, uy perdón, se rompe y allí nos quedamos leyendo "La marca del Caos" con un hilo musical a base de samples de reggaeton y bakalao, aderezado por los efectos especiales del hombre bestia situado a mi lado. Debía de ser un Señor de la Guerra, más o menos como el que salía en ese momento en el libro, ya que parecía recien salido de una batalla, con un hedor incomprensible a estas horas de la mañana.

Seguimos aprendiendo... Onda pseudosenoidal

jueves, abril 05, 2007

Dos meses y un día

Parece una condena y en cierto sentido lo es. Eso es lo que llevo perdido por la rotura del maleolo peroneo. 40 días de escayola y 21 de reposo activo, sin trabajar más que unos ratitos por semana, y sin mayor entretenimiento que la tele, internet y las escasas visitas.

Y como seguro que alguíen dice que por que no he escrito antes, pues dire que porque no me apetecía, y porque tampoco tenía nada que contar. Bueno, se podía haber contado como fue Prison Break, primera y segunda temporada, Heroes, la primera temporada de McGyver, las 9 temporadas de Expeciente X, la WII, los docus del canal historia, pero en muchos casos ya sabéis como funciona esto.

La fiesta de mi cumple tampoco tuvo mucho que contar, el resumen perfecto: SOBRÓ CERVEZA. Eso sería el viernes, y el domingo, ZAS, la rotura del tobillo.

He tenido tiempo para leer, pero no lo he echo por pereza. He visto hasta programas del corazón. He recuperado el sueño perdido, he recuperado las cosas que tenía por ver, me he puesto al día en muchas cosas, y aún me quedan tantas por hacer.

Sólo falta cumplir lo que me queda de condena. Cuatro días....

Hoy vamos a aprender.... Museo de la Siderurgia de Asturias