lunes, noviembre 04, 2013

#4 El mejor master/narrador

A base de jugar con mucha gente tienes la oportunidad de descubrir un montón de Directores de juego. En mi caso tendría mucha dificultad en quedarme con uno, asi que he elegido a tres. Tres que marcaron mi rumbo por las mesas de juego de una u otra manera.

El primero cronológicamente, sería Alfonso. Alfonso (q.e.p.d.) era compañero del colegio, miembro del primer grupo de juego, y compartíamos tareas de master, alternando partidas. Su estilo era directo, más centrado en la acción que en las descripciones, y me permitió ahondar un poco más en la afición. Un problema médico se lo llevó hace unos años, dejándonos sin jugar aquella partida que llevaba tiempo preparando, aunque siga presente en los mundos de juego, con ese dominio en Ravenloft que tanto quiso.

Carlos se cruzo en mi mesa en una época complicada de curro, con poco tiempo libre y "El Desafío de los Heroes" unas partidas organizadas en "El Conclave" fueron el mejor método para mantener viva la afición y que los dados continuaran en activo. Fue una campaña larga y fructifera, con un mundo plagado de detalles y en el que su capacidad de improvisación, de mantener la atención del grupo pese a nuestra tendencia a ir de forma casi individual, eran todo un espectaculo.

El más cercano en el tiempo, el otro Carlos, aunque mucho más conocido como Earl. Largas narraciones y múltiples detalles, una habilidad especial para complicar la vida al jugador convirtiéndo cada partida en un reto constante, pero siempre con mucha diversión y un batiburrillo de anecdotas y temas diferentes que aunque en ocasiones impedía avanzar con más celeridad en las sesiones hacía de estas uno de los mejores momentos de la semana.

He visto Los Becarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario