jueves, abril 10, 2014

Dungeon Roll, el discreto encanto de la sencillez

Dungeon Roll es un juego para jugar con gente pero a mi me convence por sus posibilidades de jugar en solitario. Y es que pocas cosas mejores hay que en un momento de aburrimiento, coger unos dados y lanzarlos.

Dungeon Roll va de eso, de lanzar dados y explorar mientras un dungeon. Metido en la piel de un aventurero con unas habilidades especiales intentarás matar el dragon y conseguir oro y riquezas.

No hay más que ver la caja para darse cuenta de que está pensado para que se compre sin necesidad de jugarlo, (es tan bonita...)


Sí, parece un cofre, y abierto es aún más bonito todavía, con sus dados, sus contadores y sus cartas


El mecanismo del juego es sencillo, como ya dijo Earl en su reseña. Los dados blancos son los dados de heroe y los dados negros lo que te iras encontrando en la mazmorra. Lanzaremos nuestros dados blancos para formar nuestra compañía de aventureros y posteriormente, nosotros u otro jugador, los dados de monstruos, uno por cada nivel de dungeon en el que nos encontremos. Con los resultados de los dados blancos iremos eliminando amenazas, obteniendo tesoros y enfrentandonos al dragón para ganar experiencia y fama. Al finalizar cada nivel podremos volver a la taberna a contar nuestras hazañas y disfrutar de la experiencia obtenida, mientras que si continuas y no puedes superar los monstruos mueres sin conseguir nada. Este "bajar al dungeon" se repetirá en tres ocasiones para conocer el número de puntos de victoria obtenidos (suma de puntos de experiencia más tesoros).

El juego es un chorrijuego total, pero super coqueto y divertido. No te vas a devanar los sesos con él, pero es tremendamente divertido. Tiene dados y se lanzan (más que suficiente), y además es divertido. Cada partida descubres algo diferente en apenas cinco minutos. Es precioso y además es barato, seguro que tiene mil variantes y reglas de la casa creadas por gente para investigar (gracias BGG) y además es muy divertido. El gran lunar que le veo de momento es que como no tengo la edición del Kickstarter no tengo el sobre de personajes extra :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario