martes, junio 24, 2014

Rory's Story Cubes

Si te gustan los dados, escribir y contar historias, Rory´s Story Cubes es un juego ideal. Más allá de su uso como juego, Rory´s Story Cubes es ideal para aprender idiomas, encontrar temas para escribir pequeños relatos, o incluso para introducir elementos en una partida de rol.



El juego en sí no tiene mucho que explicar. El set básico, de color naranja está compuesto por nueve dados con diferentes imágenes que hay que combinar dentro de una historia generada entre los participantes. Junto al set básico y con imágenes genéricas, hay varias expansiones, como el set de viajes y acciones (dos cajitas con nueve dados a unos 10 euros), o unas cajitas con tres dados con imágenes de temática prehistórica, misterios y de historias de fantasía con cuentos de hadas.



En el vídeo que hay al final del post se ve bien el funcionamiento del juego. Es un juego ideal para niños pequeños y no tan niños claro, y con muchas posibilidades. De hecho por Internet han aparecido varios concursos de relatos usando tiradas de algún set de Rory´s Story Cubes como punto de inicio, o como señalaba Wkr en un post como motor para un Juego de Rol



De hecho esa es la idea para usar el set básico que compre durante mi luna de miel, hacer una tirada cada semana para hacer un pequeño texto para el blog. La tirada la pondré con una imagen para que si os animáis podáis enseñarme vuestros relatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario