jueves, septiembre 18, 2014

El Niño, o como el cine español sigue queriendo crecer

Cuatro pelis por reseñar, pero empezaremos con la última que he visto. El Niño, y no es un huracán pero ha pasado volando por la taquilla española. Ahora que parece que ha vuelto la ilusión por ver un cine español diferente, aunque lo que triunfa sigue siendo lo mismo, El Niño es el traslado a pantalla grande de una serie de televisión, pero no hagamos spoilers y veamos el trailer:


Daniel Monzón en la dirección y Luis Tosar como protagonista junto al debutante Jesús Castro son las caras principales de una pelicula entretenida pero con regusto a serie, con la trama avanzando despacio y finiquitandolo todo de golpe, y dejando algunos restos perdidos y cosas que parecían importantes pasando de puntillas.

De cualquier modo, Monzón demuestra ser de lo más salvable del cine nacional, tras la Celda 211, y olvidando El Corazón del Guerrero (sic sic), en una peli entretenida, palomitera por momentos y en el que las niñas saldrán con ganas de forrar sus carpetas con la cara del niño. (y no es Fernando Torres)

Puntuación en IMDB 5.7 y yo le doy un 7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario