martes, febrero 25, 2014

Buccirecetas: Ternera estofada para comer toda la semana

Hay que estar bien alimentados en estos días de frío que vienen asi que vamos a por una receta rica rica y que está mejor de un día para otro.

Una ternera estofada que se realiza con estos ingredientes:

  1. 700 g de carne magra
  2. 2 cebollas
  3. 2 tomates o un vasito pequeño de tomate frito
  4. 1/2 l de vino tinto
  5. 1 bote de champiñones laminados
  6. Aceite
  7. Sal
  8. Especias: Pimienta, Laurel, Tomillo y Romero
  9. 1 pastilla de caldo de carne
  10. Ingrediente sorpresa para el truco final
Pillad una olla mediana con un chorro generoso de aceite y rehogar la cebolla cortada al gusto y sazonada. Incorporamos la carne en dados y doramos. Añadimos el tomate y lo mantenemos al fuego. Le echamos el vino, un vaso pequeño de agua y añadimos, los champiñones, las hierbas y la pastilla de caldo.

Cuando empiece a hervir le añadimos el ingrediente sorpresa, una onza de chocolate para añadirle brillo y color a la salsa. Lo tenemos a fuego suave durante 1 hora y media y estará listo para comer, más o menos así. 



Si quereis podéis acompañar con Patatas fritas, panaderas o pure de patatas.


lunes, febrero 24, 2014

Monster Brawl

De los productores que trajeron grandes exitos como Jesucristo Cazavampiros, Megatiburón contra el pulpo gigante, Holocausto Samurai, o Sharknado aquí tenéis un nuevo hit para vuestras listas de peliculas "difíciles de catalogar"

Con todos ustedes, desde USA, perpretada en 2011, y con una valoración de 3,8 en IMDB (yo le puse un 4, generoso que es uno)

MONSTER BRAWL



Tremenda, una de esas ideas rocambolescas tan geniales que tras verlas sólo podías pensar como no se me ocurrío antes. Ocho monstruos clásicos se pelean a muerte en un torneo que tiene lugar en un cementerio abandonado, simulando un evento Pay per view clásico del Wrestling, de hecho algunos de los miembros del reparto son luchadores (Kevin Nash) o managers (Jimmy Hart).

Una pelicula mala de solemnidad pero entretenida, con numerosísimos cliches para ahondar más en ellos.

P.S. Entre las peleas de monstruos falta la clásica Caballo de Ralph Lauren contra el cocodrilo de Lacoste. Creo que es para la segunda parte del film.

martes, febrero 11, 2014

Sarah, la leyenda de Ragnarok

Si hay una aventura rolera que destacaría sobre otras sería Sarah. Supongo que el hecho de ser el primer módulo comprado por un novatillo como yo allá por el 93, o la tormenta que cayó durante su lectura, pero la historia de aquella misteriosa mujer de largo cabello negro que espera junto al fuego de la chimenea, llenó buena parte de las tardes de aquel verano preparando su desembarco en mesa, que tendría dos o tres intentonas, aunque ninguna llegó a desentrañar los misterios de aquella Sarah Urchudan.

Tampoco es que Sarah fuese una de esas grandes cajas que pueblan las estanterias, o un libro gordo y denso, lleno de frías estadísticas. Sarah era una historia, una experiencia para unos jugadores, que sin tener la libertad de moverse por un escenario en el que ellos eran unos secundarios, disfrutaban de paseos por tierras británicas y escocesas, hasta alcanzar un tenso desenlace en un brumoso castillo de Inverness, a orillas del Lago Ness, justo donde el monstruo.

Sarah era especial por sus ayudas de juego, por su caracter lineal, por su forma de presentar los acontecimientos y por esa manera de presentar personajes y estructurar la información en un juego tan marcado por la influencia y la presencia de la Merrick House.

Sarah tuvo una edición especial de coleccionista para la segunda edición de Ragnarok, y seguro que en algún momento volverá a ver mesa, quizá con la tercera edición de Ragnarok que prepara El Automata

Información de Roleropedia para Sarah