martes, noviembre 10, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 10. Downdell y Highpogh

Alcanzamos el primer tercio de cuestiones y retos para "El desafío de los 30 días", los primeros diez días dando forma a Highdell y su entorno
Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades.
Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Dos son las grandes ciudades que se hallan cerca de Highdell. A tres jornadas de viaje Downdell es una gran ciudad con un poderío cultural llamado a controlar una vasta zona que toma al castillo del señor Dowde como el epicentro de un movimiento que está dinamizando el continente. Mathias Dowde se ha erigido en un gran mecenas y bajo su manto se han desarrollado numerosos inventos. En Downdell además se ha fundado la primera Universidad, un lugar donde se comparten conocimientos.

A cuatro jornadas de viaje, en dirección opuesta a Downdell se encuentra Highpogh, una ciudad fortaleza donde los magos tienen el control desde hace varias generaciones. La familia dominante en Highpogh, los Oscners culpan a los Downdell de la muerte de la primogenita, hallada muerta en las cavernas junto al Pasadizo angosto en compañía del primogenito de los Dowde. Desde entonces el padre de los Oscners ha jurado derruir Downdell y acabar con toda esa caterva de estudiosos inútiles. Sus experimentos a veces pueden ser escuchados y vistos desde toda la zona, pese a encontrarse la capital en mitad de un itsmo sobre el eléctrico mar de las tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario