martes, noviembre 24, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 20. Asalto a Highdell

Después de varios días sin poder actualizar vamos a ir respondiendo a las preguntas que me faltan hasta ponerme al día. De momento vamos a interactuar con el resto de respuestas de participantes. ¿Qué aventuras nos esperan en Highdell dentro de "El Desafío de los 30 días"?
Pregunta 20: Sois fantásticos. Solamente con ver lo que estáis haciendo es algo que emociona. Y para emocionaros aún más, vamos a comenzar a relacionar todo lo que hemos hecho. Este ejercicio del desafío es difícil, incluso teniendo en cuenta que se van a poner las cosas lo más fácil posible a los integrantes. Teniendo en cuenta los locales que se publicaron en la pregunta 2, elige uno a tu elección y escribe una idea de aventura que relacione tu local con cualquier otro local de los creados. Puedes descargarte una recopilación de todos los locales en este enlace.
Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Viendo los tiempos convulsos que corren y las labores de enseñanza para guardias que se realizan en el Hogar de Huerfanos de Guardias de Caravana que mejor que poner en práctica esas habilidades en un one shot. Las caravanas que han llegado en las últimas semanas hablan de amenazas para Highdell y las últimas cartas llegadas a la Casa del Pueblo han acrecentado el peligro. Las tribus kobolds han puesto su mira en Highdell y han planteado un ataque que reducirá a cenizas la ciudad desde dentro. 
Así al menos lo ha puesto de manifiesto un grupo de mercaderes rescatados tras un ataque a una caravana que se dirigía a Highdell. Los kobolds planean atacar la ciudad y destruirla desde el Mercado de la Luna, la Cervecería Silvershield y la Casa de las mil ventanas. Su acto de sabotaje tendrá tres actos, uno por edificio y lo más importante debe jugarse en apenas tres horas de juego, que equivaldrían a seis horas del día en Highdell. 

Las autoridades de Highdell han recurrido a lo único que queda disponible en la ciudad tras la gran afluencia de caravanas de las últimas semanas que han dejado sin guardias disponibles. Al menos en Highdell el paro no es un problema, pero cuando hay que centrarse en solucionar los problemas de la localidad tener que recurrir a los mejores de la próxima promoción del Hogar de Huerfanos si puede serlo. Llamados por la dirección del centro los aventureros se encontraran en una sala comunal donde la dirección del Hogar de Huerfanos y las autoridades locales les encomendarán una misión importante y secreta para la cual dispondrán de seis horas. Una vez expuesto el problema deberán decidir como actuar ya que estos serán los hechos: 

El Mercado de la Luna, aparecido en Juego de Monos, aunque no es un edificio en sí, sino una colección variable de puestos a las afueras del pueblo cuyo tamaño varía en función de los mercaderes y caravanas que por allí pasan. Así pues va desde unos pocos puestos semipermanentes a varias decenas en época de caravanas. Allí puedes encontrar prácticamente cualquier cosa, desde excedentes agrícolas a exóticos productos obtenidos en lejanas tierras más allá del reino pasando por productos locales. Son precisamente dos los puestos que están casi todo el año y únicamente recogen en los peores días el invierno. El Emporio Latonero de Mcon con muchos productos de latón a muy buen precio ideales para viajeros y La Sastrería Remendona, donde el matrimonio Antilles, se dedica a arreglar la ropa de los viajeros así como a confeccionar ropa por encarga, que se encarga a la ida del viaje, dejando una señal, y se recoge a la vuelta. 

En el Mercado de la Luna, los kobolds han conseguido infiltrar un grupo de mercenarios contratados para montar jaleo, con la intención de crear una distracción para sus otros planes. Haciéndose pasar por un grupo de mercaderes intentarán sabotear el día de mercado, herir a algunos del resto de mercaderes y sembrar la discordia en Highdell. Los mercaderes falsos no disponen de mucha información, sólo que un mago les ha contratado para montar algo de jaleo en la ciudad mientras se preparaba otra cosa. 

La Cerveceria Silvershield, aparecida en La orden del Cuervo,  se encuentra a las afueras de Highdell, un edificio de piedra que a pesar de que en su interior alberga grandes cantidades de cerveza no se trata de una taberna como muchos viajeros que llegan por el noroeste del pueblo piensan cuando se acercan. Construida hace más de 300 años por el primer Silvershield que llego hasta estas tierras, sigue hoy en día siendo el principal distribuidor de cerveza de todo el pueblo asi como de algunas ciudades cercanas. Regentada actualmente por Rurok Silvershield tras el fallecimiento de su padre por el paso de los años, el negocio sigue creciendo. Desde hace un par de años exportar su famosa cerveza “El Lamento de Highdell” a la bulliciosa ciudad de Nedum. La antigua vida de Rurok es una fuente inagotable de rumores entre las gentes de Highdell; algunos creen que el negocio es una tapadera de alguna otra actividad , otros creen que en la humeda bodega se esconde un pasadizo que conduce hasta algun lugar inexplorado de las Ruinas de Altatorre. ¿Serán ciertos los rumores o solo son habladurias?, ¿existe algun pasillo en las bodegas de la cerveceria?

Pues bien, los rumores son ciertos y los kobolds se han abierto paso por el pasillo para envenenar con el equivalente de piedra de disformidad los depositos de cerveza listos para enviarse a las localidades cercanas. Si no han elegido la cervecería como el primer lugar al que ir, a la hora de juego, las señales de alarma de la cervecera comenzarán a sonar. Un tañido de campanas que avisan de un ataque a la cervecera y que pondrá a los jugadores rumbo a ella. Allí descubrirán un grupo de 20 kobolds que intentan lanzar algo a las cubas donde se guarda la cerveza. En función de la rapidez de los jugadores en acabar con la amenaza, los kobolds supervivientes podrían intentar escapar por el pasillo de nuevo. 

La tercera amenaza es la más complicada de evitar. La Casa de las Mil Ventanas, aparecida en el blog de Lavondyss, es un edificio con una planta formando un cuadrado perfecto, La casa de las mil ventanas se extiende casi una manzana entera (o cuadra), ocupando cada uno de sus muros unos 100 metros de longitud. Su altura es de unos 33,333 metros exactos y la pared cae recta con la exactitud de la plomada más precisa, sin imperfecciones de ninguna clase. Todo el edificio está construido en bloques de piedra de color negro, tan perfectamente encajados unos con otros que es imposible encontrar separación alguna. Cada bloque tiene exactamente el mismo tamaño, cortado de un modo tan preciso que ningún artesano o ingeniero se explica como se pudo construir algo así. Cuándo, cómo y por qué fue construida es un completo misterio. Los habitantes de Highdell sólo saben que La Casa siempre ha estado allí desde que se tiene memoria. No faltan tampoco los que aseguran que existe una entrada secreta al edificio, pero hasta el momento no se recuerda o sabe de nadie que lo haya conseguido y haya regresado para contarlo. Tan curioso nombre es un acertijo en sí mismo pues en todo el edificio no existe acceso ni puerta ni ventana de ninguna clase. A lo largo de sus muros se encuentran repartidas —perfectamente alineadas con 33,333 cm de separación de exactitud milimétrica— las tallas en piedra a sobre relieve de numerosos rostros, tanto de hombre como de mujer que se van alternando unos con otros. Cada rostro presenta una oquedad justo donde se encuentra la boca, pero ésta sólo se abre cuando es de día para los rostros de apariencia masculina y cuando es de noche para los de apariencia femenina.Esta pequeña abertura situada en la boca de las tallas lo usan los peregrinos para depositar, escritas en un papelito enrollado, sus deseos o las promesas que les hacen a sus distintos dioses ya que, según la tradición, el edificio acepta los deseos de todos los devotos de cualquier religión conocida. Cada vez que un peregrino deposita uno de sus deseos, el rollito de papel desaparece por la oquedad. Pero según cuenta la tradición sólo se pueden pedir deseos sobre fertilidad y buena salud a los rostros de apariencia femenina, mientras que aquellos deseos relacionados con la obtención del poder y la gloria sólo se pueden depositar en los rostros de apariencia masculina. De hacerlo de otro modo quien hace la petición corre el riesgo de que su deseo se vuelva en contra suya. 

Cuando queden 45 minutos para el final de la partida, una extraña neblina comenzará a invadir Highdell arremolinándose junto a la Casa de las Mil Ventanas. A los cinco minutos de empezar a formarse la niebla los rostros comenzarán a mutar a rostros de kobolds, y a los diez minutos kobolds empezarán a surgir de las paredes de la Casa de las Mil Ventanas arrasando con todo lo que encuentren por delante. Cuando queden 30 minutos surgirá de la casa un hechicero humano con un grupo de 4 mercenarios que se dirigirá hacia el Hogar de Huerfanos con la intención de destruir el edificio y convertir a toda la población de Highdell en un ejercito de no muertos con los que seguir invadiendo el mundo.