viernes, noviembre 06, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 6 Las luces danzantes de Highdell

Cerramos casi la primera semana de "El Desafío de los 30 días" con una sexta pregunta que bucea entre los horrores de Highdell...
Pregunta 6: No existe zona habitada, incluso en la actualidad, donde no existan leyendas, cuentos para asustar a los niños o historias de magia fantásticas y maravillosas que nos hacen sentir escalofríos. Highdell no es distinto. Seguro que conoces alguna de sus leyendas. Algo que se susurra tras las puertas, mientras sus narradores y sus oyentes se santiguan a sus dioses. Cuéntanosla.
Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

"Vete a dormir ya Marcus, no te sirve con hacer trastadas todo el día, que encima tienes que estar molestando por la noche... Duérmete, o cuando llegue el invierno veras como las luces danzantes vendrán a por tí. Sí sí, ya sabes. Esas luces que giran y te engatusan, te engañan para llevarte a lo más profundo del bosque, o al pasadizo angosto y allí quedar a merced de las fieras.

¿Te acuerdas de Timmy? Aquel niño rubio, el hijo del pescadero, el año pasado como no se portaba bien las luces danzantes le tenían en su punto de mira y uno de aquellos días de travesura, las luces le guiaron hacia el bosque donde se lo comieron los lobos.

Cuando yo era pequeño las luces no sólo se llevaban niños, también atraían bestias, minotauros, orcos, ogros que arrasaban el pueblo, eran otros tiempos, pero desde hace varios años las luces hacen desaparecer una o dos personas del pueblo al año, y no querrás que te lleven ¿verdad?

Nunca sigas luces de colores y sobre todo no estes de noche fuera de casa. Y ahora duerme Marcus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario