domingo, noviembre 08, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 8 El cayado de manejo de animales

Vamos a por la segunda semana de cuestiones y retos para "El desafío de los 30 días"
Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. ¿Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino… que objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones…)
Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Ay las leyendas. Escucha bien Timmy, porque en toda leyenda hay un trozo de verdad. Y una de las leyendas más grandes que se puede escuchar por la zona es la del cayado de manejo de animales del granjero Olaf. Si Tommy, se lo que estás pensando, eso no es nombre para un objeto legendario, pero la vara que tenía Olaf hacía cosas milagrosas. Controlaba a todas las bestias de la granja, amansaba a las fieras y permitía al portador dominarlos e incluso darlos ordenes.

Mi abuela, que era de la generación posterior a Olaf cuenta que siendo ella muy pequeña una jauría de lobos atacó Highdell y cuando todo parecía que se comerían a todos los habitantes apareció Olaf y blandiendo su vara y pronunciando la palabra de poder mandó a los lobos de vuelta al bosque.

La leyenda dice que una vez al año el cayado podía hacer llover, una lluvia ligera que durante unas horas regaba tierras y hombres por igual. Lastima que la granja de Olaf y su cayado desaparecieran igual que el propio Olaf y desde hace casi una centuria nadie haya visto ni utilizado el cayado.

¿Te imaginas Timmy que cuando salgas del hogar encontrases el cayado? Sería el complemento perfecto para un mago como tú, la primera piedra para convertirte en uno de los hechiceros más poderosos de la zona. Animales y bestias a tus pies, obligando a la naturaleza a llover... Tu padre Johannes estaría tan orgulloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario